Obras

Maliseche – El Despertar

(2018 – Biblioteca de Chilenia)

Primera novela oficial de ciencia ficción raypunk en latinoamérica lanzada oficialmente en la feria internacional del libro en Guadalajara.

Los engranajes de una nueva revolución cósmica han comenzado girar ocultos en las sombras y tanto Caleb, la empresa más grande de clones dentro del universo, como un poderoso grupo de corruptos políticos liderados por Walay-gahum trata de ocultarlo y mantener así su acomodado estatus de vida.

A medida que los hechos se producen, sin embargo, el problema demuestra ser más grande de lo que pueden manejar, por lo que Walay-gahum decide cobrar una deuda a su antiguo amigo Maliseche Pagtukod, un solitario ex militar, quien pasa sus días escapando de las pesadillas entre cuerpos femeninos, alcohol y ocasionales pleitos en su nuevo trabajo como caza recompensas.

Acompañado por su fiel mascota Nyini y por Melindai, una sofisticada inteligencia artificial a bordo de su nave, Maliseche se adentrará, sin quererlo, en uno de los conflictos olvidados más antiguos y sanguinarios del universo.

Maliseche – El Renacer

(2020 – Biblioteca de Chilenia)

Continuación de la primera saga cósmica de ciencia ficción raypunk en latinoamérica lanzada oficialmente en la feria del libro en la ciudad de La Serena.

¡Los engranes de una nueva revolución cósmica han comenzado a girar y finalmente su estruendo se hace escuchar!, ¡ya no existe político o empresario que pueda acallar las voces que buscan libertad!

A medida que los hechos se producen, sin embargo, el problema demuestra ser más grande de lo esperado, por su parte la princesa Anselý quien creían era el principal enemigo, busca retomar el poder que alguna vez fue suyo, mientras aquellos oprimidos y olvidados por la federación comienzan por su parte a alzar su voz.

Atrapados en este conflicto nuestro atormentado capitán Maliseche Pagtukod se ve obligado a enfrentar su pasado en compañía de su fiel compañera Melindai quien por su parte debe elegir como enfrentara su destino y así desentrañar los secretos mejor guardados del universo.

El momento de la batalla esta pronto a comenzar ¿Qué bando elegirás?

Valpunk 2127

(2020 – Biblioteca de Chilenia)

Novela de ciencia ficción cyberpunk centrada en un Chile futurista y distópico.

Año 2127, Latinoamérica ya no existe como la conocemos: la guerra ha hecho estragos en ella.

Chile, ahora se extiende en gran parte del continente. La antigua capital se ha convertido en una ciudad flotante, llamada Neotrópolis, insignia armamentista que permitió derrotar a las antiguas naciones vecinas, sin embargo, tras la victoria, el ahora ancho país, se ha vuelto tan glorioso como decadente.

Fergus Castillo, un conocido agente libre, ciudadano de segunda clase y mutante proM, debe investigar junto a Amelia Mázarov, antigua compañera de aventuras y ciudadana de primera clase, una serie de anomalías mecaorgánicas en la nueva capital, Valparaíso, donde el mal uso de sistemas de energías experimentales han alterado el genoma de algunos de sus habitantes, aumentando la brecha en su población y hundiendo en la miseria y marginalidad a los ahora llamados Mutantes. 

Pero, como era de esperar, las cosas nunca son lo que parecen; los amigos y los enemigos se pueden llegar a confundir, inesperados aliados pueden llegar e incluso el amor puede ser fatal.